Category: Blog

El eje urbano-industrial del frente fluvial Parana-Plata

El espacio urbano-industrial pampeano, en el territorio argentino, se extiende a lo largo de un eje litoral-fluvial, delos Ríos Paraná, La Plata y desde la ciudad de Santa Fe, al norte, hasta La Plata en el sur.
Este espacio abarca las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos lo cual indica que constituye el área Industrial más importante y favorecía del país, gracias a que su ubicación coincide con con los ríos más importantes. Continue reading

Montañas del centro de Argentina

Las montañas del centro de Argentina disponen de diversas características que las distinguen singularmente. Una de las principales características de cada una es su situación geográfica y su extensión a lo largo de todo el territorio Argentino.
En este artículo vamos a ver las montañas del centro argentino, sus aspectos más relevantes como por ejemplo la altura por qué están formadas. Continue reading

la quebrada de humahuaca

Características de la Quebrada de Humahauca

La Quebrada de Humahuaca, es un paisaje natural argentino muy reconocido por turistas de todos los visitantes al territorio de Argentina.

El atractivo turístico de esta zona se debió gracias en gran parte a la popularidad que alcanzó más en años anteriores, que en los últimos años. Y gracias a diversas canciones que se le dedicaron.

Hubo un tiempo en el que esta quebrada, era todo lo más llamativo del norte argentino y el punto de interés más elegido para visitar. Continue reading

¿Qué visitar en Rosario? – ¿Qué se puede hacer en Rosario?

Muchos son los que deciden planear hacer un viaje al interior. Y qué mejor ciudad para visitar que Rosario, la cuna de la bandera.

Sin embargo no todos pueden llegar a estar enterados de la variedad de lugares que se pueden visitar en Rosario. Ya sea por desconocimiento, que nunca han ido y solo escuchado hablar, o bien porque están planenado realizar un viaje, y no quieren perderse de los mejores luegares.

Por eso, vamos a comentar qué no te podes perder de hacer en Rosario y los lugares que no te pueden faltar visitar… Vamos a verlos! Continue reading