Paisajes de Misiones – Los mejores paisajes de Misiones

Los paisajes de Misiones, son unos de los más elegidos para visitar gracias al turismo que se presenta en el límite con Brasil, las Cataratas del Iguazú.

Misiones presenta unos paisajes muy vistosos, tanto por su vegetación, como por la fauna.

Paisajes de Misiones: Cataratas del Iguazú

Saltos de las Cataratas del Iguazú

Clima en Misiones

El clima en misiones es el más húmedo de Argentina, con abundantes lluvias y ríos hacen que la vegetación sea abundante, adoptando un clima tropical húmedo.

Paisajes de Misiones: Características

Los paisajes más maravillosos de Misiones, se ubican a medida que más subimos por el noreste argentino.

El territorio que ocupa esta provincia es de  29801 km kilómetros cuadrados de superficie.

Una característica fundamentales de estos paisajes, es la gran presencia de cursos fluviales a lo largo de todo su territorio.

A pesar de que constituyen una vista muy apreciable y vistosa, muchas veces suele ser un problema para los residentes de la zona que se ven afectados por inundaciones que se producen, por el desborde de los ríos.

Paisajes naturales

Otra gran característica de los paisajes de misiones es la presencia de variedad de suelos que podemos encontrar en su zona y avistajes.

La mayoría de ellos, presentan un tono rojizo, y esto es debido a la descomposición de los basaltos y metalíferos arcillosos.

¿Quieres ver más fotos e información sobre este suelo? ¡Click en la imagen de abajo!

Otra gran características de los paisajes de Misiones, es la presencia de minas, sobre todo el norte.

Diariamente, mineros de la zona extraen piedras preciosas de las minas. Dichas piedras se encuentran en distintos colores y según dichos y leyendas, cada color te brinda un atributo de personalidad distinto.

  

LOS MEJORES PAISAJES DE MISIONES

Los mejores paisajes de Misiones se encuentra en la zona noreste de la provincia. Y diciendo esto no quiero parecer como si la demás provincia no importase. Solo que acá se encuentran las vistas más llamativas y turísticas para ver.

En estas zonas vas a encontrar las Cataratas del Iguazú, con sus distintos saltos, selvas y animales. Sin dudas un paisaje de Misiones imperdible, que cualquier habitante de este planeta debe conocer.

No se entiende como mucha gente conoce las Cataratas del Nigara, en vez de conocer las del Iguazú. No hay comparación alguna…

Los saltos de las Cataratas del Iguazú, son muchos más altos y llamativos, además de más cercanos para que la gente los aprecie mejor.

Cataras del Iguazú: Clima

El clima en las Cataratas del Iguazú puede presentar distintas irregularidades a lo largo del año. Sin embargo presenta unas similitudes en su mayoría de estaciones.

Dicho clima suele ser caluroso, y húmedo.  A diferencia de los paisajes de salta o de jujuy, aquí no hay estaciones secas, y se presentan lluvias abundantes a lo largo de todo el año.

Los paisajes de Misiones, y en más concretamente los de las Cataratas del Iguazú son los más húmedos de todo el territorio argentino.  Por ello es muy común ver abundante vegetación en sus selvas como la Selva Misionera, bosques y pantanos.

Como complemento, se presenta una temperatura anual promedio de 21 grados Celcius.

IMÁGENES DE PAISAJES DE MISIONES

Cataratas del Iguazú


Gran cercanía a sus saltos para sacar fotos

Excursiones en las cataratas con lancha

La Garganta del Diablo

Las Cataratas son la principal atracción turísticas elegida por los visitantes. Además de poseer hermosas vistas donde sacar fotos a montones, hay alternativas para todos los gustos.

Tienes atracciones más dinámicas, como ir por lancha a través de los saltos, o bien realizar un paseo más tranquilo por arriba de los saltos, viendo quizá uno que otro yacaré, quien sabe…

otra alternativa es hacer un safari por dentro de la selva misionera, en la que podrás ver la vegetación, algunos animales y sobre todo escuchar ruidos de los pájaros de la zona. En estas visitas, hay un guía que irá explicando en cada parada lo visto.

El camino del Té

Ruta de la yerba mate