Category: NOA

Los mejores paisajes de Argentina

Gracias a la gran extensión que posee el territorio argentino, este país nos brinda la característica de poseer paisajes naturales de todo tipo.

Es muy difícil decir cuáles son los mejores paisajes de Argentina, pero lo que sí podemos decir es cuáles son aquellos más característicos y más vistos dentro de este territorio.

En la siguiente lista de paisajes naturales de Argentina, se van a describir las principales características de cada uno, como su ubicación, clima predominante, población, entre otras cosas.

Los mejores paisajes de Argentina: ¿Cuáles son los paisajes naturales de Argentina más visitados?

  1. El Glaciar Perito Moreno:

    glaciar perito moreno

En primer lugar tenemos a este famoso y gigante bloque de hielo, el Glaciar Perito Moreno, ubicado en la provincia Santa Cruz al sur argentino. Más específicamente, en la península de Magallanes.

Forma parte del Parque Nacional de los glaciares, y posee una altura de 60 metros.

Gracias a las hermosas vistas con montañas de fondos y ríos, hacen que este paisaje de uno de los más visitados por turistas de todo el mundo.

Lo que más suele llamar la atención en la gente, es cuando un bloque se desgarra de toda la demás masa de hielo, provocando un desprendimiento.

      2- El camino de los 7 lagos

Este famoso recorrido comprende increíbles vistas a lo largo de un camino de 107 kilómetros.

En estos poco más de cien kilómetros, se irán apreciando las más hermosas vistas de la provincia de Neuquén. El mismo tramo conecta las ciudades de San Martín de los Andes, y Villa La Angostura.

El nombre lo recibe por los 7 lagos que se van viendo al costado de sus rutas, junto con las montañas, bosques y cerros.

Además incorpora el Lago Nahuel Huapi, el cual está ubicado en Bariloche.

   3- El Cerro de los 7 Colores

Este centro turístico, ubicado en la provincia de Jujuy,  y más concretamente, en Purmamarca es uno de los atractivos más visitados durante las vacaciones.

Los distintos tonos que forman entre la vegetación, rocas y tierra hace que su aspecto visual sea muy curioso.

Dentro de la zona hay un mirador para poder apreciarlo del modo adecuado y sacar las mejores fotos, además de un circuito interno por el medio del valle con más vistas igual de coloridas.

   4- Las Cataratas del Iguazú

Un paisaje que sin dudas no podía faltar en la lista.

Las cataratas del Iguazu, son uno de los paisajes naturales de Argentina más visitados durante toda la época del año.

Los distintos saltos, recorridos por la selva, atracciones, y cercanía con la naturaleza hace que este lugar sea en verdad maravilloso.

Muchos hoteles en esta zona, están muy en contacto con la naturaleza, hasta formando parte de la selva misionera.

La inmensidad en los distintos saltos, hacen llamar en verdad mucho la atención, y toda la infraestructura que se encuentran al rededor de ellas construida, hace llevar la experiencia a otro nivel. Esto es por la gran cercanía y el contacto que tienes con ellas.

la quebrada de humahuaca

Características de la Quebrada de Humahauca

La Quebrada de Humahuaca, es un paisaje natural argentino muy reconocido por turistas de todos los visitantes al territorio de Argentina.

El atractivo turístico de esta zona se debió gracias en gran parte a la popularidad que alcanzó más en años anteriores, que en los últimos años. Y gracias a diversas canciones que se le dedicaron.

Hubo un tiempo en el que esta quebrada, era todo lo más llamativo del norte argentino y el punto de interés más elegido para visitar. Continue reading