Paisajes de Córdoba Argentina – Todos las imágenes e información

Los paisajes de Córdoba Argentina son unos que debes recorrer, tanto por sus lugares como por su gente. Los “cordobeses” transmiten una energía que hacen de sus lugares una mejor experiencia.

Los mejores paisajes de Córdoba

Sin dudas que los mejores paisajes de Córdoba se encuentran en sus sierras. Aquí vas a poder disfrutar tanto de la vista, como de un montón de actividades que el paisaje tiene para ofrecerte, desde tirolesas, turismo aventura, tours en bicicleta, rapel, parapente, entre muchas otras.

paisajes de cordoba argentina

Sin embargo hay otro tipo de paisajes en Córdoba, los cuales ser muy llamativos y visitados gracias a los arroyos y cascadas que tienen. Dichos arroyos son característicos en zonas como Santa Rosa de Calamuchita, Tanti y otros muchos.

paisajes de cordoba argentina

Paisajes de Córdoba capital

Los paisajes en la capital de Córdoba, suelen ser más urbanos que otra cosa. Esta ciudad se encuentra actualmente muy urbanizada, y muy poblada, por lo cual ver en gran medida cantidad de edificios será algo muy común y habitual.

Sin embargo, también posee muchas plazas, y recorridos internos dentro su ciudad. Uno de los aspectos más interesantes son sus universidades, tanto públicas como privadas. Lo que la hace ser una ciudad que muchos estudiantes, sobre todo del norte, elijen para realizar sus carreras y estudios.

Actualmente en los paisajes de Córdoba capital se encuentran muy cuidados por el municipio, de manera de conservar lo mejor posible sus puntos de encuentros ya sea mejorando la limpieza, así como incorporando distintas alternativas para hacer más entretenida las visitas por la ciudad.

Paisajes de Cordoba Capital

LAS SIERRAS

Como mencionamos antes, Córdoba se caracteriza por su riqueza en paisajes de sierras, y pequeñas elevaciones de montañas, que hacen que sea una provincia bastante completa en cuanto a lo turístico y deportivo.

En reiteradas ocasiones, en estas sierras se logró apreciar ciertas nevadas. Lo que quiere decir que en estas zonas su clima posee una gran amplitud térmica.

En lo que respecta a sus paisajes más naturales, en sus alturas presenta gran variedad de tipos de árboles y maderas: pinos, algarrobos, quebrachos, etc.

También es posible encontrar diversos animales en la zona, debido a la gran adaptación que tiene este tipo de ambientes: zorros, gatos montés, pumas, cuervos, cóndores, iguanas, muchísimas aves, entre otros…

Fotos de las sierras de Córdoba

fotos de las sierras de cordoba

Fotos de Córdoba Villa Carlos Paz

Otro gran fuerte turístico que tiene la provincia de Córdoba es la ciudad de Villa Carlos Paz, ubicada al noroeste de la privincia. En este “centro turístico” hay diversas atracciones para hacer en familia.

En cuestiones de las características de los paisajes de Villa Carlos Paz, es importante hablar de su clima serrano, el cual en general, es bastante agradable. Esto favorece aún más a que sea una de las ciudades más importantes y visitadas de toda la Argentina.

Fotos de Córdoba Villa Carlos Paz

Como se puede observar en muchas fotos, esta ciudad consta de un dique, formando así un lago artificial. Este es el lago San Roque, y hace que los paisajes de su cuidad sean muy vistosos desde las altas alturas.

Paisajes de Córdoba: CALAMUCHITA

El Valle de Calamuchita es uno de los paisajes de Córdoba más visitados para el veraneo, por muchas familias de todo el país.

Este mismo se encuentra en el centro de la provincia de Córdoba, y posee diversos puntos de interés que lo hacen un lugar turístico. Arroyos, parques, y pequeñas cascadas hacen la belleza de su paisaje.

Este paisaje es gracias a que se encuentra limitado por diversas sierras, como las Sierras Grandes, y las Sierras Chicas, así como también por numerosos ríos y arroyos.

Fotos de Calamuchita

fotos de calamuchita

Paisajes de Córdoba: LA CUMBRESITA

La Cumbresita Córdoba es uno de los paisajes más característico del territorio cordobés, y quizá uno de los más escuchado nombrar. Se trata de un pequeño pueblo, rodeado por la Sierra Grande.

Esto se debe a que en los últimos años ha ganado gran popularidad, y en gran medida gracias a la cercanía que posee con otras ciudades de la provincia de Córdoba.

También posee la ventaja de poseer el Río Mediterráneo a lo largo de su perímetro, lo que hace aún más su atractivo turístico, junto con sus bosques llenos de árboles de distintos tipos.

Es por ello que es un lugar muy elegido por practicantes del senderismo y trekking, pues al estar integrado en el Valle de Calamuchita, significa poseer grandes recorridos y caminos a lo largo de todas las sierras con grandes vistas, y horas de caminatas.

La Cumbresita: fotos

Paisajes de Córdoba: LA CUMBRESITA

Espacios para hacer senderismo y trekking en la Cumbresita

Cerro Champaquí

El Cerro Champaquí constituye el pico más alto entre todas las elevaciones que comprenden la provincia de Córdoba. Y es uno de sus atractivos turísticos más visitados, tanto que así que se considera la segunda Maravilla Natural de Córdoba.

Este cerro se encuentra en las llamadas Sierras de Córdoba, ubicadas al este del Valle de Calamuchita,

Dado su altura y ubicación, ya es una excursión muy común realizar sus paseos y subir hasta el tope de la cumbre, siendo todo una gran aventura.