Paisajes de Salta – Información y fotos de los paisajes de Salta la Linda

Si hay una ciudad hermosa en el noroeste argentino, es Salta La Linda. Los paisajes de salta son muy variados, y posee tantos paisajes naturales como urbanos.

Presentan una mezcla entre ciudad, paisaje y cultura, que convierten a este centro turístico uno de los más llamativos para ver en el norte.

Salta La linda, posee un maravilloso contraste urbano, con edificios turísticos para visitar, restaurants para comer de noche, las famosas peñas, iglesias y  museos.

Paisajes de salta Urbanos: Fotos de la ciudad de Salta

En la plaza central, la 9 de Julio, se encuentra todo lo relacionado con casco histórico y ambiente colonial.  A sus alrededores se encuentran el Cabildo, El señor y la Virgen del Milagro, El Museo Histórico Natural, Museo de Arqueología y de Alta montaña, el de Arte Moreno y la Catedral Basílica.

Paisajes de Salta La linda urbanos

Plaza 9 de Julio, Salta

Cabildo

Catedral Basílica

Museo de Arqueología y Alta Montaña

Sin dudas un casco histórico precioso, lleno de historia y conocimientos.

Algo que no tiene desperdicio, es el teleférico de la ciudad de Salta, el cual recorre gran parte de la ciudad en un recorrido de aproximadamente 10 minutos, el cual llega a una plaza… para disfrutar de toda la vista de la ciudad.

paisajes de slata la linda

Teleférico de SALTA

Paisajes de Salta naturales

Si de algo se destaca Salta, es por poseer unos paisajes naturales de todo tipo y para todos los gustos. Es común ver sus cerros al rededor de las rutas, sus distintos colores, y si tienes suerte hasta puedes ver hasta llamas saltando por los campos.

paisajes de salta naturales

LAS SALINAS GRANDES

Las salinas Grandes se encuentran en límite entre Salta y Jujuy, y son en verdad sorprendentes. Se trata de una depresa gigante de sal en el medio del cerro, en el valle. Se encuentran por la ruta 52, en el departamento de Tumbaya y a una altitud promedio de 3450 metros sobre el nivel del mar.

En la “base”, donde está el centro de información y algunas artesanías, se ofrecen adentrar en ellas con un guía que explicará todo la información necesaria sobre estas salinas. Es importante tener un espacio en el auto, pues para ingresar al interior de las salinas y recorrerlas bien, es necesario entrar con el mismo, y el guía irá dentro con ustedes.

¿Qué se puede hacer en las Salinas Grandes?

En las Salinas Grandes, podrás recorrer los distintos fenómenos que se producen, desde los llamados “cráteres”, como los piletones naturales que te mostrarán.

salinas grandes

También verás el proceso industrial de recolección de la sal.

Por otro lado, es una gran oportunidad para sacar fotos ingeniosas, pues ya es como algo “típico” innovar con nuevas poses. Aquí van unos ejemplos:

Paisajes de Salta: QUEBRADA DE SAN LORENZO

La Quebrada de San Lorenzo se encuentra a solo unos pocos kilómetros de la ciudad de Salta, y es un lugar que no te podes perder.

Además de ser muy pintoresco, tenes varias opciones a la hora de disfrutar de estos paisajes.

Es una buena oportunidad para practicar de senderismo, trekking, caminatas y cabalgatas. Pues hay diversos caminos caminos a lo largo de toda la quebrada, así como también a lo largo de sus ríos y arroyos.

Un lugar imperdible, con unas vistas hermosas, y gran variedad de opciones para hacer. Por ello es importante llegar temprano. De esta manera podrás reservar los caballos, para realizar una cabalgata a lo largo de toda la quebrada, y aprovechar el tiempo para realizar las demás actividades.

Además cuenta también con un paseo de artesanos, y comidas al paso: empanadas, tamales, tortillas entra muchas otras cosas.

Algo que hay que tener en cuenta es la precaución de manejar, por ello hay que salir con tiempo. Muchos residentes suelen aprovechar las hermosas autopistas para andar en bicicleta.

Y muchas de ellas suelen ser muy angostas, por lo que es importante tener cuidado y no apurarse ni ir rápido.

LA QUEBRADA DE CAFAYATE

La quebrada de Cafayate, o también conocida como la Quebrada de las Conchas es uno de los paisajes de Salta que no te podes perder. Se trata de un recorrido en auto, en el cual vas preenciando hermosos paisajes a lo largo de todo el recorrido.

La ruta presenta diversas curvas, y se recomienda realizarlo por la mañana, para aprovechar mejor el tiempo.

Durante el recorrido, se encuentran distintas paradas para apreciar de mejor manera los distintos fenómenos naturales, y poder sacar fotos.

Otros en cambio, están sobre las montañas, y deberás prestar mucho atención a los carteles sobre la ruta para poder verlos.  Un ejemplo es el Sapo de roca, o bien los Castillos, que parecen hasta tallados a mano!

Los castillos

Cabe aclarar que los paisajes naturales que verás a continuación, son difíciles de apreciar por fotos debido a sus dimensiones, luminosidad y profundidad.

El anfiteatro

EL ANFITEATRO

Quebrada de las conchas

EL TREN A LAS NUBES

El tren  a las nubes es uno de los paisajes de Salta que no se pueden perder. Es una atracción muy popular que realizan la gran mayoría (para no decir casi todos) de los visitantes de esta provincia.

Se trata de un recorrido en tren, por las altas montañas alcanzando las máximas alturas de la provincia.

Al rededor de todo el recorrido irás viendo diversas características del territorio. Desde cerros importantes históricos, volcanes, hasta casas de los pueblos originarios que se encontraban en la zona, hechas de adobe.

tren a las nubes, salta

Dentro de las instalaciones del tren, tendrás un bar/cafetería para comprar distintos snacks, café, gaseosas, entre otras cosas.

También cuenta con un puesto para comprobar souvenir, regalos, todo relacionado con la provincia de Salta, y el Tren a las Nubes.

La parte más característica del este tren, es al pasar por el gran puente entre 2 montañas. En esta parte del recorrido, el tren baja la velocidad y es una gran oportunidad para sacar fotos desde todos los ángulos posibles. Luego, pega la vuelta para bajarte en un parador.

En dicho parador habrá gente de la zona, que lleva distintas artesanías, textiles, entre muchas otras cosas para vender. En esta parador también, se izará la bandera argentina.

Tendrás tiempo de unos 30 minutos para sacar fotos, comer algo y descansar las piernas.

Una recomendación, es desayuna liviano. Y comprar hojas de cocas. Esto es porque estarás a una altura muy alta, y no toda la gente está acostumbrada, por lo que puedes sufrir mareos, y sufrir el famoso “apunamiento“.

El parador

IRUYA

Iruya es un pueblo, de la provincia de Salta a 2780 metros sobre el nivel del mar. Como se puede apreciar en la foto a continuación, pareciera como si es un pueblo “coglado” de la montaña, ya que se encuentre sobre su ladera.

LOS VIÑEDOS

A lo largo de toda la provincia de Salta, vas a podes apreciar los diferentes viñedos que se encuentran en las alturas. Muchos de ellos ofrecen visitas guiadas, y al final del recorrido una desgutstación de sus vinos.

Las características de muchos de estos viñedos, son el ambiente en donde se enceuntran, y el proceso de cultivacion de la uva.

Aunque sea por lo menos uno será bueno que visites.