Paisajes del SUR ARGENTINO – Imperdibles paisajes de La Patagonia

Si crees que has visto todo, déjame decirte que estás muy equivocado. Ya que si nunca has visitado los hermosos paisajes de Argentina que hay en el sur, no se que esperás.

Los paisajes del sur argentino constituyen una vista totalmente hermosa, que hacen de nuestro país uno de los más variados del mundo. Pues tenemos de todos los tipos y gustos.

 El sur argentino se caracteriza por presentar grandes elevaciones de montañas, grandes nevadas y una gran presencia de lagos, que provienen del deshielo de las montañas.

Paisajes del sur argentino: Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi del sur argentino, Bariloche.

Paisajes del sur argentino: Características

Los paisajes de la patagonia comprenden la extensión más larga de todo el territorio argentino, sumando unos  930.638 kilómetros cuadrados de longitud.

A lo largo de todo su paisaje será posible ver sobre los campos y montañas, diversos animales característicos del sur de Argentina.

Tales como ciervos, liebres patagónicas, zorros y grandes cóndores. Claro que hay muchos más animales, pero son más difíciles de ver.

A lo largo de toda su extensión, es muy común ver a un lado de las rutas, diversas instalaciones en los campos y valles de montañas.

Dichas instalaciones industriales, suelen ser máquinas para la extración de petróleo, y máquinas de obtención de energía eólica.

                        Si de algo se caracteriza el sur argentino, es de sus modelos industriales, comerciales y turismo.

Además de poseer diversas instalaciones destinadas a la industria como vimos antes, en el sur argentino también se maneja muy bien todo lo que se trata de comercial. Se encuentran fábricas y marcas de chocolates, ropa, viñedos, y todo tipo de turismo para los visitantes.

Un ejemplo es Bariloche, que tan solo en un recorrido por el proceso artesanal de una fábrica de chocolate, incorpora turismo, industrialización y comercialización.

Imágenes de paisajes del sur argentino

Simplemente las imágenes y fotos de los paisajes del sur argentino (la patagonia argentina) son unos de los más hermosos y vistosos de toda la república argentina, y no solo por sus enormes montañas y lagos, sino que también por la cantidad de opciones que tienes para realizar en todo momento.

A lo largo de todo este artículo, vamos a estar viendo las distintas imágenes, fotos y capturas en las diferentes estaciones del año, de los lugares más característicos del sur argentino.

Paisajes del sur argentino en verano

Los paisajes del sur argentino también se caracterizan por su belleza durante el verano. No creas que es todo nieve…

Durante el verano, se pueden apreciar los paisajes de montañas, los diferentes lagos, el reflejo en los mismos, y realizar muchísimas actividades al aire libre que la estación lo permite.

Una de las grande ventajas, y quizá curiosidades de los paisajes del sur argentino en verano, es que al hacerse las nueve de la noche, todavía es de día! Es de no creer…

Esto es de mucha ventaja a la hora de planear realizar actividades, pues no es un problema el hecho de tener que volver de tus excursiones temprano por miedo a que anochezca.

Imagenes de paisajes del sur argentino

Durante esta época del año, estos paisajes permiten realizar todo tipo de actividades, tanto terrestres como acuáticas.

Algunas de ellas son: trekking, senderismo, mountain bike, rapel, buceo, windserf, kitesurf, waveboard, motocross, skate de montaña, pesca deportiva, tirolesa, kayaz, rufting, entre otras.

Sin dudas una amplitud de oportunidades increíble. Si creías que todo era nieve, estabas equivocado/a.

Imágenes de paisajes patagónicos en verano

paisajes del sur argentino en verano: pesca deportiva

Paisajes de La Patagonia argentina

A continuación a estar viendo todos los paisajes de la patagonia argentina que puedes encontrar, qué aspectos se destacan en ellos, los lugares para visitar que tienen, las mejores imágenes, y cómo no un poquito de historia.

Un poquito de historia antes:

¿Sabías que en los paisajes de la patagonia argentina vivían un pueblo llamado los “tehuelches“? Se comunicaban con su propia lengua “Chon”. Sus principales actividades a la que le dedicaban la mayor parte del día eran la caza y la recolección.

Cuando los exploradores españoles comenzaron a colonizar todo el territorio, comenzaron a llamar el territorio como patagonia, pues se cuenta que los residentes de la zona tenían los píes muy grandes, y comenzaron a referirse a ellos como “patagones”. De ahí que quedó finalmente el nombre de Patagonia.

Paisajes de Bariloche Argentina

Los paisajes de Bariloche constituyen uno de los paisajes maravillosos de Argentina que tenemos.

Paisajes de Bariloche

Además de ser uno de los más completos, su gran variedad y popularidad hacen que sean uno de los más visitados por argentinos y turistas de todo el mundo.

Bariloche cuenta con un teleférico, para poder apreciar aún más de sus paisajes y verlos desde el aire.

Asimismo, los paisajes de Bariloche Argentina son uno de los más elegidos por deportistas en este tipo de ambientes, y sobre todo uno de los más selectos de entre los paisajes del sur argentino.

¿Por qué? Es simple, Bariloche ofrece todo lo necesario para todo el público, en un sólo lugar.

Mucha gente de otros países realiza travesías por estos paisajes en deportes como: Senderismo, Trekking, Mountain Bike, Alpinismo, Ski, Snowboard, Parapentismo, Rafting, Rapel, entre otros.

Paisajes de Barioche: Trekking

Trekking de montaña

Senderismo

Rafting

Durante el verano, los paisajes de Bariloche presentan mucha vegetación como se puede observar. Por eso se dice que presenta un ambiente muy versátil, y es tan turístico.

Debido a estas “funcionalidades” que tiene su paisaje, Bariloche es un centro que no tiene desperdicio alguno, sin importar que estación del año sea.

Imágenes de paisajes de Bariloche

Paisajes de Bariloche: Cerro Catedral

Cerro Catedral, centro de Ski, Bariloche.

Buceo en Bariloche, Lago Nahuel Huapi

San Martín de los Andes

Una hermosa ciudad de cuentos, ubicada al sudoeste de la provincia de Nequén. Esta ciudad tiene las mismas prestaciones que Bariloche, pero en un territorio más pequeño.

Sus elevaciones de montañas suelen ser un poco menores, aunque también posee su propio cerro de Ski, muy elegido por visitantes tanto nacionales, como de todo el mundo : El Cerro Chapelco.

Paisajes del sur argentino: San Martin de los Andes

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

En el centro de la ciudad, s muy común ver infinidades de centros comerciales artesanales, y demás puestos que le dan un aspecto muy turístico y característico a todo el entorno.

Techos a dos aguas, casas hechas con troncos de árboles hacen aparentar un cuento de fantasía.

paisajes de la patagonia

Al igual que Bariloche, posee lagos periféricos así como excursiones de todo tipo para hacer durante cualquier estación del año.

Un punto muy interesante de San Martin De Los Andes es su compromiso turístico por parte de todos los hospedajes, ofreciendo muy buen servicio en todos, y manteniendo la estructura visual y característica del entorno.

San Martin de los Andes en verano

Gracias a la presencia de lagos y montañas, este territorio es elegido también por deportistas y personas aventureras y amantes del aire libre.

Se practica rapel, rafting, mountain bike, senderismo… Y por otro lado también posee varias entradas a sus lagos y presencia de playas naturales.

Paisajes de Usuahia